- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desconoce la fecha fija del envío de un cuarto convoy a Ucrania

Síguenos en
La fecha del envío del cuarto convoy humanitario a Ucrania todavía no ha sido determinada, según el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Artamónov.

La fecha del envío del cuarto convoy humanitario a Ucrania todavía no ha sido determinada, según el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Artamónov.

"La fecha en la que el convoy cruzará (la frontera) todavía no está fijada. Se trata de un asunto entre estados", explicó.

Artamónov agregó que cuando se cumplan las gestiones correspondientes y se alcancen los acuerdos necesarios "el convoy entrará en el territorio de Ucrania".

"Actualmente, el convoy está en la fase de preparación", destacó el viceministro de Emergencias ruso.

Artamónov informó que Rusia enviará materiales de construcción y "todo lo necesario para restaurar la infraestructura" en el cuarto convoy para Ucrania.

"Si los tres convoyes anteriores contienen ayuda humanitaria y alimenticia, todo para garantizar la vida cotidiana de la población en el sudeste de Ucrania, ahora el cuarto convoy contendrá materiales de construcción y otros recursos para restaurar la infraestructura", afirmó.

En abril pasado Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes estaban disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero.

El conflicto causó más de 3.200 muertes y más de 8.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU.

El pasado 5 de septiembre el Gobierno de Ucrania y los milicias acordaron la tregua, que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque las partes se acusan periódicamente de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала