En directo
    Mundo

    Asciende a 48 el número de muertos a raíz de la erupción del volcán Ontake en Japón

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El número de muertos en la zona de la erupción del volcán japonés Ontake alcanzó 48 personas, informó este miércoles la agencia Kyodo.

    El número de muertos en la zona de la erupción del volcán japonés Ontake alcanzó 48 personas, informó este miércoles la agencia Kyodo.

    La cifra incluye a 25 personas, cuya muerte ha sido certificada por las autoridades médicas japonesas. Además 69 personas resultaron heridas de distinta consideración.

    La actividad volcánica se redujo pero no cesó y actualmente sigue obstaculizando las operaciones de rescate, donde participan unos 1.000 profesionales de distintos departamentos del país y un helicóptero especialmente adaptado para rescatar a un gran número de personas.

    Este incidente superó en víctimas a todos los desastres naturales similares que han tenido lugar en la historia reciente del país. La segunda erupción más grave fue la del volcán Unzen, en la prefectura de Nagano, sucedida en 1991 y que se cobró 43 vidas.

    La erupción de Ontake cogió por sorpresa a 250 de personas, muchos de ellos senderistas que estaban en este área, una zona especialmente frecuentada por los aficionados a este deporte en los meses de otoño. La mayoría de ellos lograron refugiarse de la erupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik