04:08 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    El 24% de los israelíes judíos boicotea los comercios y negocios árabes

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Cerca de un cuarto de los consumidores israelíes judíos boicotea las tiendas y los negocios de los árabes, publicó el digital israelí "Globes", citando una encuesta elaborada por Geocartagraphia.

    Cerca de un cuarto de los consumidores israelíes judíos boicotea las tiendas y los negocios de los árabes, publicó el digital israelí "Globes", citando una encuesta elaborada por Geocartagraphia.

    El 24% de los encuestados aseguraron que rechazan comprar en establecimientos regentados por árabes.

    Durante la guerra de Gaza, que empezó el 8 de julio y acabó el 26 de agosto, los israelíes judíos que dijeron que no compraban en negocios árabes constituían el 29% de los encuestados, aunque el 47% afirmaron que tenían intención de boicotear a los árabes.

    El sondeo muestra también que el 51% de los participantes aseguró que tendría que hacerse boicot contra los comercios que rechazaron despedir a empleados que criticaran al Ejército israelí por la operación "Margen Protector" en Gaza.

    El mes pasado, el porcentaje de encuestados partidario de esta opción era del 57%. En la práctica, los consumidores judíos que boicotean a estos negocios son el 11%, pero un 40% más indica que ellos también dejarían de comprar en este tipo de establecimientos si pudieran identificarlos.

    Fuentes de algunas empresas de distribución de productos señalaron a "Globes" que el suministro a supermercados regentados por árabes dentro de Israel se redujo alrededor de un 10%. Pero algunos comercios árabes resultaron aún más afectados.

    La cadena Big Zol, en Shefaram, cerca de la ciudad israelí de Haifa, asegura que sus ventas cayeron un 50% durante la operación militar en Gaza.

    El propietario de esta marca, Yussef Askar dijo que "nuestras tiendas están en vecindarios judíos, solo tenemos una en una localidad árabe en Shefaram.

    Los judíos dejaron de venir a la tienda de Shefaram, pero han vuelto después de la guerra", explicó Askar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik