En directo
    Mundo

    La situación en Donbás se mantiene tensa

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    La situación en Donbás durante la noche no cambió y continúa siendo tensa, comunicó este miércoles el Estado Mayor de la República Popular de Donetsk.

    La situación en Donbás durante la noche no cambió y continúa siendo tensa, comunicó este miércoles el Estado Mayor de la República Popular de Donetsk.

    Los milicianos registraron tres ataques en varios barrios de Donetsk, las localidades de Spartak y Kirovsroye, debido de los cuales fueron dañadas algunas viviendas.

    Los representantes de las milicias junto con los órganos de instrucción de Donetsk y Lugansk continúan la búsqueda de las fosas comunes.

    Los milicianos prestan ayuda a los habitantes de las regiones centrales y occidentales de Ucrania que llegan a Donbás para buscar los militares ucranianos desaparecidos, según la nota.

    Por su parte, las fuerzas de Kiev informaron que la noche en el aeropuerto de Donetsk, que está bajo su control, pasó con calma, según el servicio de prensa de la operación especial.

    “La noche en el aeropuerto de Donetsk transcurrió tranquilamente, se encuentra bajo el control de las subdivisiones ucranianas reforzadas por el armamento y el personal”, dice un comunicado publicado en Facebook.

    Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población, en respuesta al violento cambio de gobierno producido en febrero, optó por proclamar la independencia.

    Según los últimos datos de la ONU, el conflicto produjo más de 3.200 muertos y al menos 8.000 heridos.

    El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado en el país, crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

    Los militares y los independentistas denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales constatan que el cese del fuego se respeta en general.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik