- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia investiga los insultos racistas a la nueva Miss Brasil en las redes sociales

© Foto : Lucas Ismael/BandMelissa Gurgel, Miss Brasil 2014
Melissa Gurgel, Miss Brasil 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter fueron cerrados tras la denuncia de la Orden de Abogados de Brasil en Ceará (OAB-CE) por insultos racistas a la cearense Melissa Gurgel, elegida Miss Brasil el pasado domingo.

Cinco perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter fueron cerrados tras la denuncia de la Orden de Abogados de Brasil en Ceará (OAB-CE) por insultos racistas a la cearense Melissa Gurgel, elegida Miss Brasil el pasado domingo.

Las cuentas se cerraron a las pocas horas de que el presidente del OAB-CE, Ricardo Bacelar, pidiese a la Justicia federal que identificase a los autores de los insultos contra la modelo del nordeste de Brasil.

Los mensajes contrarios a la Miss contenían claras referencias racistas contra los habitantes de la región de Ceará, una de las regiones pobres del país.

"Miss Ceará es bonita pero en cuanto abre la boca le sale ese acento horrible" o "Recuerden bajar el volumen de la TV el año que viene cuando hable Miss Ceará", fueron algunos de los mensajes de la polémica.

Los mensajes fueron recogidos por la OAB-CE y presentados ante la justicia que determinará el castigo aplicable a los responsables debido a que el racismo se encuentra tipificado en el Código Penal brasileño, con penas de entre dos y cinco años de prisión.

"Tenemos registrados los mensajes y será fácil llegar a las personas que hicieron los comentarios racistas. El acento cearense es parte de nuestra cultura e identidad y no vamos a aceptar esa forma de racismo", concluyó Bacelar.

No es la primera vez que los insultos a los habitantes de Ceará causa una polémica en Brasil, en mayo de este año varios internautas fueron acusados de racismo por la Justicia tras realizar comentarios despectivos sobre un accidente que costó la vida a 18 personas en la ciudad de Canindé, en Ceará.

Por su parte, la nueva Miss Brasil que ha preferido mantenerse al margen de la polémica, recibió como premio un automóvil valorado en 40.000 reales (16.337 dólares) y disputará el certamen de Miss Universo que se celebrará a finales de año en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала