- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PACE acepta la resolución condenando el neonazismo en Europa

© Flickr / zoetnetPACE acepta la resolución condenando el neonazismo en Europa
PACE acepta la resolución condenando el neonazismo en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó este martes una resolución, en la que condenó el aumento del neonazismo en Europa.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó este martes una resolución, en la que condenó el aumento del neonazismo en Europa.

El documento aceptado destaca que "la PACE condena rotundamente el neonazismo y el aumento de partidos y movimientos neonazis en Europa, algunos de los cuales pasaron a formar parte de parlamentos a nivel estatal o europeo”.

La PACE llamó a 47 Estados del Consejo Europeo a elaborar planes de acción sobre la lucha contra la ideología neonazi para la policía y los servicios especiales, incluida la ciberpolicía para luchar contra el odio racial en internet.

Instó también a formar a las fuerzas del orden para que trabajen con los jóvenes simpatizantes del radicalismo.

El documento menciona ejemplos de movimientos neonazis en Alemania y países escandinavos.

Olga Kazakóva, la única representante rusa de la sesión, introdujo una serie de enmiendas en la fase de elaboración del texto. Una de ellas condena a las Waffen-SS y la división de Granaderos SS en Ucrania.

Sin embargo, durante la votación la enmienda no fue apoyada por la mayoría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала