- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de Rusia discutirá en octubre seguridad del Internet ruso

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidirá el 1 de octubre en el Kremlin una reunión del Consejo de Seguridad donde se discutirán cuestiones relacionadas con la defensa del país en la esfera informativa, comunicó este viernes un portavoz de la sede

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidirá el 1 de octubre en el Kremlin una reunión del Consejo de Seguridad donde se discutirán cuestiones relacionadas con la defensa del país en la esfera informativa, comunicó este viernes un portavoz de la sede.

"El Consejo de Seguridad discutirá las vías para alcanzar los objetivos previstos por la Estrategia de Seguridad Nacional y la Doctrina de Seguridad Informática, tomando en cuenta el desarrollo vertiginoso de las tecnologías de información y comunicación a nivel mundial", destacó el portavoz.

Se precisó que la agenda del encuentro prevé analizar no sólo la seguridad de los recursos informativos gubernamentales, sino además el funcionamiento estable del segmento ruso de la red mundial, así como las garantías de libre acceso al recurso de ciudadanos y organizaciones.

Así funciona Internet - Sputnik Mundo
Así funciona Internet

Anteriormente, la Duma Estatal de Rusia aprobó varios proyectos de ley que estipulan que los bloggers deberán registrarse en la entidad reguladora de telecomunicaciones y medios de información (Roskomnadzor) y las empresas extranjeras a su vez tendrán que guardar en Rusia la información sobre sus usuarios.

 

El 1 de agosto entraron en vigor una ley y las enmiendas "antiterroristas" de una serie de las leyes federales que prevén que las páginas web visitadas por más de 3.000 personas diariamente deben ser incluidas en un registro especial de Roskomnadzor.

Todas estas medidas sirven para garantizar la ciberseguridad del país en caso de emergencia o comportamiento inesperado de los países de Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала