- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría ayudar con tecnología verde a construir nuevo aeropuerto de Ciudad de México

© Foto : Presidencia de la República de MéxicoRusia podría ayudar con tecnología verde a construir nuevo aeropuerto de Ciudad de México
Rusia podría ayudar con tecnología verde a construir nuevo aeropuerto de Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría aportar su nueva tecnología verde para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, como lo hizo para construir las instalaciones de los Juegos Olímpicos invernales de 2014 y el Mundial de Fútbol de 2018 en ese país, dijo el director del Departamento Medioambiental del Ministerio de Recursos Naturales, Dmitri Belanóvich.

Rusia podría aportar los desarrollos de su nueva tecnología verde para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, como la utilizada para construir las modernas instalaciones de los Juegos Olímpicos invernales de 2014 y el campeonato Mundial de Fútbol de 2018 en ese país, dijo el director del Departamento Medioambiental del Ministerio de Recursos Naturales, Dmitri Belanóvich.

"Hemos contactado a la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que compartió con nosotros la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. Va a ser un aeropuerto de los más modernos del mundo, muy especial por las tecnologías de punta verdes que se utilizarán" dijo Belanóvich a la agencia Nóvosti en Ciudad de México, donde representó a su país en la feria The Green Expo 2014.

El funcionario dijo que la parte rusa mostró en México su "experiencia en la construcción de tecnologías ecológicas utilizadas este año en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia", en febrero 2014.

Para el proyecto del aeropuerto, que costaría unos 10.000 de dólares y busca los más altos grados de tecnología sustentable, "los estándares verdes desarrollados en esas obras en Rusia, que después hemos comenzado a utilizar en toda la Federación Rusa para la construcción de las demás instalaciones, también pueden ser utilizados en México", señaló.

A principios de septiembre, el británico lord Norman Foster, ganador del premio Pritzker, el más prestigioso de la arquitectura mundial, admirado por el diseño de sus edificios high-tech, fue presentado por el presidente Enrique Peña como el diseñador de nuevo aeropuerto de Ciudad de México, donde anunció que la obra busca contar con "un nuevo modelo de sustentabilidad, técnicamente conocido como Leed Platinum, para hacerlo el más sustentable del planeta".

"Nosotros con mucho gusto participaríamos (en la construcción del nuevo aeropuerto). Tenemos mucha experiencia en esto. Porque, según los resultados de la construcción de las instalaciones olímpicas en Sochi, desde cero, en territorios donde no había nada, en situaciones naturales muy complicadas, no sólo se edificaron instalaciones deportivas, sino también ferrocarriles, carreteras", relató Belanóvich.

Rusia obtuvo la evaluación más alta por parte de organismos ecológicos internacionales y del Comité Olímpico Internacional recordó el alto funcionario ruso: "Eso nos llena de orgullo. Justamente nuestro Ministerio respondía por la observancia de los estándares verdes internacionales".

El desafío tecnológico del nuevo aeropuerto, que se construirá sobre un lago disecado al oriente de la megalópolis de 20 millones de habitantes "es una oportunidad para aplicar las nuevas tecnologías de muchos proyectos singulares, desde la construcción de puertos nuevos en las condiciones complejas del Ártico", dijo el responsable ruso.

"Hemos sido participantes en Sochi de la construcción de una carretera combinada con ferrocarril de alta velocidad de muchos kilómetros, que fue construida a través de los montes del Cáucaso, por el cauce del río Mzimta (Furioso), se utilizaron las últimas tecnologías a nivel mundial, porque allí también tiembla", como en Ciudad de México, construida sobre un zona de alto impacto sísmico, que sufrió un devastador terremoto en 1985, que causó unas 10.000 muertos.

En la zona de Sochi, "hay avalanchas, se construyeron túneles únicos a través de la roca para el tren de alta velocidad y una autopista que requiere tecnologías de punta de las más exactas que existen en el planeta", puntualizó director del Departamento Medioambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала