- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania garantiza la seguridad de sus instalaciones nucleares, según OIEA

© Sputnik / Falin / Acceder al contenido multimediaUcrania garantiza la seguridad de sus instalaciones nucleares, según OEIA
Ucrania garantiza la seguridad de sus instalaciones nucleares, según OEIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania vela por la seguridad de sus instalaciones nucleares en las condiciones de tensión internacional, declaró el director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alexandr Bichkov.

Ucrania vela por la seguridad de sus instalaciones nucleares en las condiciones de tensión internacional, declaró el director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alexandr Bichkov.

"No tenemos pretensiones contra Ucrania por la seguridad de sus instalaciones nucleares", dijo al añadir que el sistema de gestión y control de la energía nuclear en Ucrania son unos de los mejores en el mundo.

Al intervenir en una conferencia dedicada a la seguridad nuclear, Bichkov, recordó que la OIEA reiteradamente envió misiones para analizar la seguridad de los objetos nucleares en Ucrania.

Anteriormente, una portavoz del organismo estatal de regulación del sector nuclear en Ucrania informó que las centrales ucranianas se acogen al régimen de alta protección. Sin embrago, se decidió reforzar la defensa antiaérea y la la resistencia de tanques de una planta ubicada cerca de Donetsk.

Ucrania reveló sus planes de diversificar los suministros de combustible para centrales nacionales al renovar el contrato con la empresa estadounidense Westinghouse y al comprar combustible adicional.

En 2012 y 2013, en dos reactores de la central nuclear de Yuzhnoukrainsk, en el sur de Ucrania, se detectaron fallos en el funcionamiento de los ensambles de combustible estadounidenses.

El Ministerio de Energía afirma que desde entonces Westinghouse modernizó el diseño de los ensambles, sin embargo expertos advierten que podrían representar una amenaza para la seguridad nuclear en la región.

Serguéi Kirienko, el director de la corporación estatal rusa Rosatom, señaló que Rusia sigue suministrando combustible para las centrales ucranianas y subrayó que en su política da prioridad a la seguridad y fiabilidad de instalaciones nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала