- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba prohíbe perfumes con nombres de "Che" Guevara y Chávez

Síguenos en
El Gobierno de Cuba prohibió la producción de perfumes que llevarían como marcas los nombres de «Ernesto» y «Hugo», en un supuesto «ho­menaje» a los comandantes Ernesto «Che» Guevara y Hugo Chávez.

El Gobierno de Cuba prohibió la producción de dos perfumes que llevarían como marcas los nombres de "Ernesto" y "Hugo", en un supuesto "ho­menaje" a los comandantes Ernesto "Che" Guevara y Hugo Chávez, informa el diario Granma.

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", dijo una declaración del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros publicada el sábado en el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La empresa Labiofam, el mayor fabricante cubano de productos naturales, organizó recientemente la presentación de dos perfumes que, según declararon a la prensa internacional, llevarían como marcas los nombres de "Ernesto" y "Hugo". "Serán perfumes muy atractivos, pero los nombres también significan mucho", dijo en el acto Isabel Gonzalez, vice presidenta de la compañía para desarrollo e investigación.

"Hugo" estaba ideada como una fragancia de frutas que abre con notas de mango y papaya, mientras "Ernesto" como un amaderado cítrico, según Labiofam .

El director de la compañía Mario Valdez, que es sobrino de Fidel y Raúl Castro, anunció que para crear estas colonias, los perfumeros consultaron a los familiares de "Che" Guevara y Chávez.

El objetivo no era fabricar un producto de propaganda, sino rendir homenaje a estas grandes personas, precisó Valdez.

Sin embargo, el comunicado oficial del Gobierno cubano desmintió esa información como falsa.

"Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del "Che" y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP. Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan", indicó.

El documento precisa que los productos presentados por Labiofam estaban aún en fase de desarrollo, por lo cual no están producidos comercialmente ni registrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала