- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra insta a los yihadistas a atacar a los países que bombardean el EI

Síguenos en
El Frente al Nusra calificó los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) de "guerra contra el Islam" e instó a atacar objetivos occidentales y a los países árabes que luchan contra el EI.

El grupo rebelde sirio Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, ha calificado los bombardeos de la coalición que lidera EEUU contra el Estado Islámico (EI) de "guerra contra el Islam" en un comunicado difundido por internet en el que insta a todos los yihadistas del mundo a atacar objetivos occidentales y a los países árabes que participan en los ataques que se llevan a cabo en Irak y Siria.

A pesar de compartir visiones extremistas del Islam similares, el EI y el Frente al Nusra se han enfrentado en Siria en diversas ocasiones. Pero el portavoz del segundo grupo, Abu Firas al-Suri, amenazó a los Estados que forman la coalición contra los yihadistas como si hubieran lanzado los bombardeos contra su grupo.

"Estos estados han cometido un acto horrible que los va a colocar en la lista de los objetivos yihadistas alrededor del mundo", ha dicho Al-Suri. "Esta no es una guerra contra Al Nusra, pero sí contra el Islam", ha subrayado. Las posiciones de este último grupo no están entre los objetivos de los ataques de la coalición, que sí ha bombardeado a una nueva formación llamada Jurasan que algunos analistas creen que forma parte de Al Nusra.

Tanto el Estado Islámico como el Frente al Nusra forman parte de la compleja red de fuerzas opositoras que luchan en Siria contra el régimen del presidente sirio, Bashar Asad. El EI también ha llamado a los yihadistas a cometer atentados contra los países que integran la coalición.

En cambio, el Ejército Sirio Libre (ESL), integrado por facciones mucho más moderadas, ha mostrado su apoyo a los bombardeos contra el EI, pero ha dicho que se opone a acciones que puedan causar víctimas civiles y que la coalición debería de bombardear también a las fuerzas de Asad.

"El Estado Islámico es nuestro enemigo, de la misma manera que lo es el régimen de Asad", ha dicho Hussam al-Marie, portavoz del ESL a la televisión británica BBC. "Queremos una Siria libre de dictadura y de terrorismo. Necesitamos el apoyo del mundo libre para continuar esta batalla contra el régimen y el EI. Luchamos en dos frentes", añadió.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала