- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hechos en Ucrania reflejan la crisis del sistema de seguridad europeo, opina Lavrov

Síguenos en
Los acontecimientos acaecidos en Ucrania son reflejo de las profundas contradicciones que se iban acumulando en la zona Euroatlántica, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Los acontecimientos acaecidos en Ucrania son reflejo de las profundas contradicciones que se iban acumulando en la zona Euroatlántica, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La crisis de todo el sistema de seguridad europeo no es resultado de los acontecimientos ucranianos, sino todo lo contrario. Los acontecimientos ucranianos llegaron a reflejar las profundas contradicciones que estaban acumulándose en la zona Euroatlántica, cuando al finalizar la Guerra Fría se lanzaron declaraciones altisonantes de que la seguridad debía ser igual e indivisible para toda Europa, pero en realidad no fue así", señaló Lavrov en rueda de prensa.

Dijo que las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en ningún modo favorecen las acciones que emprende el presidente Petró Poroshenko para aliviar la crisis en Ucrania.

"El señor Yatseniuk, nombrado primer ministro por la Rada ucraniana, no apoya los pasos dirigidos a normalizar la situación en el sureste ucraniano, mantiene una postura violenta y promueve la idea de renunciar al estatus no alineado de Ucrania. Eso no ayuda a las acciones emprendidas por encargo del presidente ucraniano Poroshenko", apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU, a raíz del conflicto ya murieron al menos 3.245 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado en el país, crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала