- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no concreta el número de muertos en el conflicto ucraniano

Síguenos en
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) no dispone de información sobre el número exacto de uniformados caídos durante la operación especial, comunicó este viernes el portavoz del CSND, Andréi Lisenko.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) no dispone de información sobre el número exacto de uniformados caídos durante la operación especial, comunicó este viernes el portavoz del CSND, Andréi Lisenko.

"De momento no podemos concretar el número de muertos, porque llevamos a cabo el trabajo de identificación de los cuerpos encontrados cerca de Ilovaisk", dijo.

A finales de agosto varios batallones ucranianos fueron cercados en Ilovaisk y sufrieron muchas pérdidas.

Más tarde los militares ucranianos lograron liberar del cerco a parte de los soldados.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) formó una comisión especial para investigar este asunto.

Lisenko prometió presentar información sobre el número de muertos en cuanto se lleve a cabo el análisis de ADN de los restos mortales.

A su vez, el ministro de Sanidad de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Prutskih, declaró que en el conflicto murieron miles de civiles.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania, que respondieron con la declaración de independencia al violento cambio de gobierno en Ucrania, consumado en febrero.

El 5 de septiembre, los independentistas y Kiev acordaron una tregua y el día 19 aprobaron en Minsk, durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando llamado a garantizar el alto el fuego.

Aunque ambas partes denuncian con regularidad la violación del armisticio, los observadores internacionales destacan que por lo general l cese de hostilidades se respeta.

Según las últimas estimaciones de la ONU el sangriento conflicto ucraniano cobró la vida de más de 3.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала