- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de peligrosos los cambios de régimen en Estados soberanos

Síguenos en
Las operaciones que pretenden cambiar el régimen de un Estado soberano, pueden provocar consecuencias negativas y la comunidad mundial debe garantizar el respeto de la identidad de los pueblos, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las operaciones que pretenden cambiar el régimen de un Estado soberano, pueden provocar consecuencias negativas y la comunidad mundial debe garantizar el respeto de la identidad de los pueblos, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Cualquier tentativa de imponer su propia escala de valores y soluciones para realizar reformas, incluso a través de operaciones para cambiar regímenes en Estados soberanos, implica serias consecuencias negativas. Hay que garantizar el respeto a la identidad de los pueblos, su derecho a determinar su futuro independientemente", dijo el canciller.

Destacó que Rusia aboga por que la comunidad internacional aúne esfuerzos a fin de buscar respuestas conjuntas a los desafíos comunes.

"Ese enfoque se requiere en todas las regiones, incluidos Oriente Próximo y África del Norte, donde los intereses de estabilizar la situación exige una estrategia completa que combine una fuerte resistencia al extremismo, la lucha contra el terrorismo y el apoyo para resolver situaciones conflictivas", señaló Lavrov.

Subrayó que el Foro de Rodas es un espacio prestigioso para discutir tendencias clave del desarrollo global. En 2014 se centrará en la experiencia trágica de las dos guerras mundiales y las medidas para reducir la conflictividad en diferentes regiones.

"Hoy día es imprescindible darse cuenta de lo graves que podrían ser las consecuencias del egoísmo nacional, la fe en su exclusividad personal y el menosprecio de los intereses de los socios", recalcó el diplomático.

Lavrov se mostró convencido de que una verdadera seguridad puede ser "solo común e indivisible y basarse en el Derecho Internacional, el papel central de la ONU, la igualdad y el respeto entre los países y los pueblos".

El ministro Lavrov envió un mensaje de bienvenida a los participantes de la 12ª sesión del Foro Mundial "El Diálogo de Civilizaciones" que se celebra en la isla griega de Rodas.

El texto de la carta fue leído este viernes en una sesión por el jefe de la Agencia Federal Rusa de Cooperación Internacional (Rossotrudnichestvo), Konstantín Kosachov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала