- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones franceses atacan a los extremistas del Estado Islámico en Irak

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Francia atacó este jueves las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, declaró el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll.

La Fuerza Aérea de Francia atacó este jueves las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, declaró el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll.

"Esta mañana (Francia) asestó golpes aéreos en el territorio iraquí", dijo.

París anunció un reforzamiento de la seguridad preocupado por el avance de los extremistas del EI. "Las medidas antiterroristas aumentarán en lugares públicos y el transporte", dice el comunicado del Palacio del Elíseo.

Según la nota, Francia también incrementará su asistencia a la oposición siria que lucha contra los yihadistas.

A mediados de septiembre los aviones franceses comenzaron a patrullar el espacio aéreo de Irak para seguir las acciones del EI. La Fuerza Aérea de Francia lanzó al menos un ataque en el territorio iraquí destruyendo un arsenal de los extremistas.

La víspera, un grupo terrorista argelino publicó en internet un vídeo que muestra la ejecución de un turista francés, de 55 años, capturado el domingo. Los secuestradores habían amenazado con ejecutarlo si Francia seguía participando en la operación contra el EI en Irak.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" en un territorio que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала