- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron se disculpa por su indiscreción sobre la reina Isabel

© RIA NovostiIsabel II, reina del Reino Unido
Isabel II, reina del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro David Cameron va a pedir perdón a la reina Isabel por saltarse el protocolo que impone absoluta discreción sobre el contenido de sus conversaciones, oficiales o privadas.

El primer ministro David Cameron va a pedir perdón a la reina Isabel por saltarse el protocolo que impone absoluta discreción sobre el contenido de sus conversaciones, oficiales o privadas.

El líder conservador se disculpará personalmente del grave error de juicio que cometió al dar a conocer que la Jefa del Estado británico "ronroneó" cuando le comunicó por teléfono la derrota de los independentistas en el referéndum escocés del pasado 18 de septiembre.

Cameron contó su peculiar anécdota palaciega al ex alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, en los aledaños de la reunión anual de la ONU, que ha concluido en la madrugada de este jueves. Pero los micrófonos y las cámaras de la cadena Sky captaron la indiscreción gatuna, que desde entonces se propaga por televisión e Internet.

De acuerdo con los medios británicos, el primer ministro está "muy avergonzado" del "lamentable" incidente, que intentará enmendar en su próxima audiencia con Isabel II. De hecho, su oficina de Downing Street ya ha transmitido un mensaje de ´mea culpa´ a sus homólogos en el palacio de Buckingham.

"Lo siento muchísimo", ha reiterado Cameron a los periodistas de Reino Unido que le acompañaron a Nueva York. "Fue una conversación privada, pero obviamente fue una conservación privada que no debí tener y no tendré nunca jamás", ha confesado el primer ministro.

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, quien también mantiene audiencias regulares con la reina Isabel, ha criticado duramente a Cameron por "cotillear" sobre temas de interés de la soberana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала