- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El idioma ruso se estudiará hasta en Guam y Fiji

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl idioma rusa se estudiará hasta en Guam y Fiji
El idioma rusa se estudiará hasta en Guam y Fiji - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad rusa del Lejano Oriente abrirá centros de enseñanza del idioma ruso en Guam y Fiji, informó hoy su rector Serguéi Ivanets.

La Universidad rusa del Lejano Oriente abrirá centros de enseñanza del idioma ruso en Guam y Fiji, informó hoy su rector Serguéi Ivanets.

"Nuestro centro docente prepara la apertura de centros de enseñanza del idioma ruso a la población de Guam y Fiji (…). Ya ha comenzado el proceso negociador, que puede culminar con la firma del respectivo convenio este año", dijo el rector en la III Conferencia Internacional de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico).

Varios centros similares funcionan en China. Muchos de los escolares que asisten a sus clases después se convierten en estudiantes de la Universidad del Lejano Oriente, agregó.

"El número de los jóvenes extranjeros que ingresaron en la Universidad este año se duplicó en comparación con el año pasado: de 600 a 1.200. Hacia 2019, podrán constituir un 25% del total de nuestros alumnos, que son unos 7.500", dijo.

La III Conferencia Internacional de APEC para la cooperación regional en materia de instrucción superior se inauguró este jueves en la isla de Russki, ciudad de Vladivostok. Además de científicos rusos, en el foro participan representantes de EEUU, Australia, Brunei, Japón, China, Corea del Sur, Filipinas, Bangladés, Perú y Vietnam.

Las primeras dos conferencias se celebraron también en Vladivostok, en 2012 y 2013. Los resultados de la primera fueron recogidos más tarde en la Declaración de Líderes Económicos de la APEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала