- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de tiroteos en público se duplican en siete años en EEUU

© RIA Novosti . Larisa SaenkoLos casos de tiroteos en público se duplican en siete años en EEUU
Los casos de tiroteos en público se duplican en siete años en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de tiroteos en público en EEUU creció más de dos veces, comunicó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La cantidad de tiroteos en público en EEUU creció más de dos veces, comunicó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Los incidentes con implicación de personas armadas son cada vez más frecuentes (…), en los últimos siete años su número alcanzó un promedio de 16,4", dice la nota.

Los expertos del FBI llevaron a cabo una investigación sobre los tiroteos en público desde 2000 hasta 2013 y revelaron 160 casos cuando las "personas armadas abrían fuego en lugares de concentraciones masivas de gente".

Según datos de la oficina, en la mayoría de los casos los ataques se lanzaron en edificios comerciales (73 casos) y centros educativos (39 casos). Las instituciones estatales y los centros médicos también fueron escenarios de tiroteos.

A raíz de los tiroteos murieron 486 personas y otras 557 resultaron heridas. En la mayoría de los casos el tirador fue un hombre solitario y sólo en dos casos el fuego fue abierto por un grupo de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала