- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia da diez días a la cantante Isabel Pantoja para entrar en prisión

© Flickr / William HelsenLa Justicia da diez días a la cantante Isabel Pantoja para entrar en prisión
La Justicia da diez días a la cantante Isabel Pantoja para entrar en prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia de Málaga ha dado diez días a la popular tonadillera española Isabel Pantoja para entrar de forma voluntaria en la cárcel, antes de ser declarada en busca y captura.

La Audiencia de Málaga ha dado diez días a la popular tonadillera española Isabel Pantoja para entrar de forma voluntaria en la cárcel, antes de ser declarada en busca y captura.

Pantoja, que ha pisado todos los escenarios de España y Latinoamérica, fue condenada en abril de 2013 por blanquear dinero ilícito a dos años de prisión y a pagar una multa de 1,1 millones de euros.

El exalcalde de Marbella y excompañero sentimental de la cantante, Julián Muñoz, cumple una condena de siete años de prisión por un delito de blanqueo y otro de cohecho tras un largo y mediático juicio que sentó a la artista en el banquillo de los acusados junto a otros personajes asiduos de la prensa rosa.

El Tribunal Supremo confirmó en junio la sentencia de Pantoja al alegar que cuando comenzó "a blanquear el dinero de su pareja en 2003 ya sabía que Julián Muñoz estaba implicado como imputado en numerosos procesos penales".

En 2007 se destapó el denominado Caso Malaya, una operación contra la corrupción política y urbanística en este importante enclave turístico de la Costa del Sol. En la trama estaban implicados políticos, empresarios y abogados. El 2 de mayo de ese año Pantoja fue detenida acusada de delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала