- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU debe abstenerse de amenazar a Rusia en relación con la crisis en Ucrania

© Foto : viperagpEEUU debe abstenerse de amenazar a Rusia en relación con la crisis en Ucrania
EEUU debe abstenerse de amenazar a Rusia en relación con la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y sus aliados occidentales deben evitar las amenazas vanas contra Rusia al declarar su posible participación en acciones militares en Ucrania, declaró el exministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox.

EEUU y sus aliados occidentales deben evitar las amenazas vanas contra Rusia al declarar su posible participación en acciones militares en Ucrania, declaró el exministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox.

"Creo que es muy importante no aparentar que uno puede o se propone hacer cosas que en realidad no piensa hacer", destacó Fox en una rueda de prensa, añadiendo que "las falsas amenazas representan un gran problema" y se deben analizar "diferentes vías de solución de la situación reinante en Ucrania".

A finales de agosto el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que su país no prevé realizar acciones militares encaminadas a solucionar el conflicto ucraniano y no busca un enfrentamiento armado con Rusia. Moscú ha declarado reiteradamente que no está involucrada en los sucesos en el sureste de Ucrania. A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que no hay motivo para culpar a Rusia de la crisis en esa zona, mientras representantes del Ministerio de Defensa ruso afirmaron que el país no suministró en ningún momento armas, municiones y ni otro tipo de ayuda a las milicias independentistas.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El conflicto ha causado más de 3.500 muertos, incluidos los 298 fallecidos a causa de la catástrofe del Boeing malasio, según el último balance de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала