- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparece el cuerpo del estudiante desaparecido en una fiesta en la Universidad de Sao Paulo

© Flickr / Fernando StankunsUniversidad de Sao Paulo
Universidad de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cadáver del estudiante Victor Hugo Santos, desaparecido en una fiesta universitaria el pasado sábado en la Universidad de Sao Paulo (USP), apareció en la mañana de este martes en un lago junto a la zona deportiva del Campus universitario.

El cadáver del estudiante Victor Hugo Santos, desaparecido en una fiesta universitaria el pasado sábado en la Universidad de Sao Paulo (USP), apareció en la mañana de este martes en un lago junto a la zona deportiva del Campus universitario.

Según el inspector de policía, Paulo Bittencourt, que investiga el caso, el cuerpo que no presenta señales de violencia ya fue identificado por la familia: "Un pariente fue avisado y reconoció el cuerpo a primera hora".

El joven de 20 años estudiaba diseño gráfico acudió a la macrofiesta, que congregó a 5.000 personas, acompañado por amigos.

El estudiante Artur Sarmento, que estaba con Victor Hugo el sábado declaro que los conciertos ya habían concluido cuando este desapareció, en torno a las 4:30 de la madrugada.

"Ya estábamos saliendo de la fiesta cuando nos dijo que se iba a buscar una cerveza. Luego ya no le vimos más", afirmó.

Según el profesor de remo de la USP, José Carlos Simon Farah, la única manera de llegar al lugar es saltando la valla que da acceso a la zona y que habría estado cerrada durante la fiesta, pero esta versión ha sido cuestionada por alumnos que señalaron que es posible acceder por un hueco junto al portón de entrada.

Mientras tanto, los dos amigos del joven que le acompañaron a la fiesta y la familia del fallecido declararon ayer en el Departamento de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP) que por lo menos cinco testigos afirmaron ver a Victor Hugo siendo agredido por la seguridad privada del evento.

La empresa C.O.S Group que fue responsable de la seguridad durante el evento con más de 140 empleados, aseguró que no existió ninguna pelea durante la fiesta y que nadie tuvo que ser expulsado de la misma.

Precisamente, la Universidad de Sao Paulo, la más prestigiosa del país y la segunda universidad de Latinoamérica según el World University Ranking 2014, retomó ayer sus actividades tras una huelga de personal de 114 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала