- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Alibaba es ya propietario de la mayor riqueza de China

Síguenos en
Jack Ma, el visionario fundador de Alibaba, es propietario de la mayor fortuna china después de la que la reciente salida a la bolsa neoyorquina de su compañía de e-commerce recogiera la suma récord de 25.000 millones de dólares.

Jack Ma, el visionario fundador de Alibaba, es propietario de la mayor fortuna china después de la que la reciente salida a la bolsa neoyorquina de su compañía de e-commerce recogiera la suma récord de 25.000 millones de dólares.

El estudio anual de la publicación Hurun sobre millonarios en China certifica que el camino a la cúspide del antiguo profesor de inglés y fiel seguidor de taichi ha sido meteórico. El pasado año, con 4.000 millones de dólares, ni siquiera aparecía entre los 20 primeros.

Ma releva a Wang Jianlin, el fundador del gigante inmobiliario Grupo Wanda y propietario de una cadena de centros comerciales en China o de la mayor compañía de salas de cine del mundo, entre otras muchas posesiones. El cambio en el vértice de la pirámide certifica la tendencia de la economía china: la burbuja arrastra a los magnates inmobiliarios, tradicionales dominadores de la lista, mientras suben los emprendedores relacionados con Internet.

Pony Ma, propietario de la aplicación de mensajería instantánea Wechat –el whatsapp nacional– sube al quinto puesto. Uno más abajo aparece Robin Li, responsable del buscador Baidu, mientras Richard Liu, competidor de Jack Ma, ocupa el noveno y Lei Jun, fundador de los célebres teléfonos móviles Xiami, cierra la clasificación de las diez mayores fortunas en el gigante asiático.

El baile en los primeros lugares muestra el vigor de la economía nacional, ha asegurado Rupert Hoogewerf, director de Hurun. "Jack Ma es el undécimo líder diferente en los últimos 16 años, lo que muestra el dinamismo de la economía y sirve de recordatorio del potencial de crecimiento de los mercados emergentes", dijo.

La publicación Hurun es la referencia de los millonarios en China. Este año ha contabilizado 354 nacionales que superan los mil millones de dólares, un aumento del 13 % respecto al año pasado.

Muchos de ellos intentan escapar del radar de la publicación para no llamar la atención sobre sus riquezas, ya que algunos han pasado de ocupar las primeras posiciones a la cárcel por corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала