- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se propone entrenar la oposición siria con la ayuda de países vecinos

Síguenos en
El adiestramiento de la oposición siria por parte de EEUU se realizará fuera de la república árabe, declaró la consejera de Seguridad Nacional del presidente Obama, Susan Rice.

El adiestramiento de la oposición siria por parte de EEUU se realizará fuera de la república árabe, declaró la consejera de Seguridad Nacional del presidente Obama, Susan Rice.

"La estrategia de EEUU (de la lucha contra el grupo EI) no supone la participación de los militares estadounidenses en operaciones terrestres en el territorio de Siria e Irak. Las unidades estadounidenses tampoco entrarán en Siria para entrenar a la oposición. El programa de adiestramiento de la oposición de Siria se realizará fuera de la república árabe, con la participación de países vecinos", dijo Rice.

Agregó que la estrategia de EEUU prevé atraer las "fuerzas locales" a la lucha contra el movimiento terrorista.

"Las fuerzas de seguridad de Irak ya se han involucrado en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico, con el apoyo de EEUU y junto con sus colegas kurdos. Ahora la oposición siria a la que vamos a entrenar y armar, también podrá participar en esta batalla", recalcó Rice.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, presentó su plan de combatir el grupo terrorista que hace varios meses intensificó su actividad en Irak y se apoderó de amplios territorios. Antes, el EI centró sus operaciones militares en Siria.

El plan de Obama prevé aniquilar el movimiento a través de bombardeos aéreos y el refuerzo de los servicios de seguridad de Irak y de la oposición moderada siria.

La comunidad mundial está formando una coalición para luchar contra el grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала