- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI está dispuesto a revisar las condiciones de su colaboración con Ucrania

© Foto : International Monetary FundEl FMI está dispuesto a revisar las condiciones de su colaboración con Ucrania
El FMI está dispuesto a revisar las condiciones de su colaboración con Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a revisar las condiciones de su colaboración con Ucrania, declaró el jefe de la misión del FMI en el país eslavo, Jerome Vacher.

El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a revisar las condiciones de su colaboración con Ucrania, declaró el jefe de la misión del FMI en el país eslavo, Jerome Vacher.

"El programa actual incluye nueve tramos. Sin embargo, podemos reexaminarlo según la situación. No sabemos cómo vaya a desarrollarse el conflicto en Ucrania pero estamos listos para reaccionar rápidamente a los cambios", dijo Vacher.

Agregó que "todo dependerá de la situación en el país y la disposición de Kiev a cumplir con las recomendaciones del FMI".

Recordó que el segundo tramo de ayuda se realizó con un mes de demora. Por petición del Gobierno ucraniano, el Fondo unió los dos siguientes tramos y planea estudiar el pronóstico de la situación económica en el país a finales de diciembre.

Anteriormente el FMI se proponía reexaminar los pronósticos en octubre. Vacher precisó que la entidad no se propone revisar la estrategia común en cuanto a Ucrania.

"Esperamos que Ucrania siga cumpliendo con los compromisos asumidos. Hemos actualizado varios puntos de nuestro programa para nuevas realidades. Estamos discutiendo con Ucrania los cambios de la política fiscal y buscando medidas compensatorias que den la posibilidad de llevar a cabo una reforma", señaló.

Con anterioridad, el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, declaró que Ucrania no logrará cumplir con todas las condiciones del programa stand-by concertada por el FMI y que su revisión es inevitable.

Además, subrayó que Rusia no tiene intención de impedir el tramo de ayuda a Ucrania.

El pasado 30 de abril, el FMI aprobó para Ucrania un programa stand-by de dos años de unos 17.000 millones de dólares. El 7 de mayo pasado el país recibió el primer tramo del crédito de 3.200 millones de dólares. El importe del segundo y el tercero se determinará según los resultados de las inspecciones que se realizarán cada dos meses.

En total, Ucrania espera recibir 27.000 millones de dólares de ayuda externa del FMI, la UE, EEUU, el Banco Mundial y otros donantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала