- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía detiene en Francia a seis personas sospechosas de reclutar yihadistas para Siria

© Sputnik / Rusalina DmitrievaPolicía de Francia
Policía de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía francesa detuvo a seis personas por sospecha de estar reclutando participantes de la yihad en Siria, comunicó este miércoles la AFP.

La Policía francesa detuvo a seis personas por sospecha de estar reclutando participantes de la yihad en Siria, comunicó este miércoles la AFP.

Los arrestos tuvieron lugar en las afueras de la ciudad de Lyon, en el sureste del país. Anteriormente se informó de la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, posteriormente el número ascendió a seis, con dos menores de edad. Los sospechosos poseían armas que fueron detectadas por los agentes del orden.

Las personas apresadas son acusadas de haber reclutado a mujeres jóvenes para enviarlas a Siria, donde deberían participar en la yihad junto con extremistas.

Últimamente en Francia han aumentado las detenciones de muchachas y mujeres jóvenes que se proponían partir a Siria para participar en los combates. Según datos del Gobierno francés, unas 930 personas podrían estar implicadas en una red de envío de futuros combatientes a Siria e Irak o han participado directamente en enfrentamientos defendiendo la causa extremista.

Conflicto armado en Siria>>>

Unos 350 franceses se encuentran en estos momentos en las zonas de conflicto de esos países, unos 180 han vuelto a Francia, mientras alrededor de 170 se dirigen hacia allí. En la actualidad unos 36 franceses han muerto luchando por los islamistas.

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado la muerte de casi 200.000 personas, según datos de la ONU. Las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала