- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que la ley de depuración afectará a un millón de funcionarios

© RIA Novosti . Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaPiquete de apoyo a la ley de depuración del poder en Kiev
Piquete de apoyo a la ley de depuración del poder en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un millón de funcionarios ucranianos resultarán afectados por la ley de depuración de filas aprobada por la Rada, declaró el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

Un millón de funcionarios ucranianos resultarán afectados por la ley de depuración de filas aprobada por la Rada, declaró el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

"Hemos calculado que un millón de funcionarios de diferentes eslabones, empleados de las fuerzas policiales, todo el gabinete de ministros será afectado por esa ley, en general toda la cúpula ejecutiva", afirmó Yatseniuk durante una reunión del Gobierno de Ucrania.

El Parlamento del país eslavo aprobó este martes una ley que prevé la depuración de las filas de funcionarios de todos los niveles del poder.

Yatseniuk propuso crear una comisión que inspeccione a los actuales miembros del Gobierno y sus sustitutos, así como a todos los dirigentes de organismos centrales ejecutivos que fueron designados por el Gobierno.

Se prevé crear un Registro Estatal Único de personas que resultaron excluidas del poder. Los jefes de los organismos ejecutivos centrales deberán crear comisiones depurativas en todos los ministerios, mientras el Ministerio de Justicia tendrá que organizar un comité social para la limpieza de filas.

La depuración de los funcionarios fue una de las exigencias esenciales de las revueltas masivas de Maidán, en Kiev, cuyos activistas formularon los criterios de formación de un nuevo Gobierno de "confianza popular". De acuerdo con estos criterios, el candidato potencial no debe entrar en la lista de las 100 personas más ricas de Ucrania, no debe ocupar un puesto ejecutivo importante, no puede haber sido funcionario administrativo durante la presidencia de Yanukovich y tener antecedentes penales relacionados con la violación de derechos humanos o la corrupción.

El procedimiento de depuración de funcionarios hasta el día de hoy no queda muy claro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала