- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos visita a Assange en la embajada de Ecuador en Londres

© RIA Novosti . Elena Pakhomova / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador del portal Wikileaks
Julian Assange, fundador del portal Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos destacados miembros de Podemos tienen previsto entrevistarse con Julian Assange en la tarde del sábado una vez concluida la presentación y el consiguiente debate que el joven partido político español ha organizado en Londres.

Dos destacados miembros de Podemos tienen previsto entrevistarse con Julian Assange en la tarde del sábado una vez concluida la presentación y el consiguiente debate que el joven partido político español ha organizado en Londres.

Iñigo Errejón, coordinador de la campaña electoral al Parlamento Europeo, y Tania González, recién estrenada diputada en Bruselas, ambos protagonistas de la extraordinaria jornada, quieren transmitir un mensaje de ayuda y apoyo al fundador de Wikileaks, que sigue confinado en la Embajada ecuatoriana, en el barrio de Knightsbridge, a la espera de una resolución a su embollo diplomático y judicial. “Somos la primera organización política española que accede a Assange”, comenta orgulloso un miembro de Podemos.

“Queremos conocer de primera mano su situación y poner a su disposición nuestros modestos recursos. Lleva dos años encerrado pese a obtener el asilo político de Ecuador. Y es hora de que pueda responder a la demanda de extradición a Suecia con garantías de que no será entregado a Estados Unidos”, explica a Nóvosti el portavoz de Podemos desplazado a Londres este sábado.

El encuentro con Assange podrá la puntilla a una jornada de debate con emigrantes españoles, activistas internacionales y un muy interesado público británico. El cineasta Ken Loach, el más veterano activista socialista de los ponentes invitados al evento, hizo vibrar a la audiencia al señalar “los jóvenes se ven sin futro, sin seguridad de trabajo y no podemos seguir así.

“Inseguridad desde la cuna es una situación intolerable”, denunció el realizador de ´Tierra y Libertad´, entre otros filmes sobre la lucha de la izquierda política internacional.

“El surgimiento de Podemos es el acontecimiento más alentador que ha sucedido en Europa desde hace mucho tiempo. Quieren organizar la política y la sociedad de una forma distinta y sus ideas son muy innovadoras. He venido para conocer más detalles sobre los planes de la organización”, explica Loach a Nóvosti.

Con su habitual modestia, el eterno defensor de la clase obrera, de los más desfavorecidos y marginados de la sociedad, afirma a Nóvosti que se ha sumado al encuentro de Podemos para “escuchar, aprender y compartir en solidaridad”.

Su compatriota británico, el escritor y columnista de The Guardian, Owen Jones, puso en pie a los más de 250 asistentes al salón de actos del Centro Gales, en el barrio de Camden, con un discurso apasionado y encendido. “Hay demasiada ira en Europa pero poca esperanza. Podemos es el faro europeo para los que quieren una alternativa a la crisis, que realmente se ha convertido en una crisis del gasto público”.

Tania González e Iñigo Errejón no olvidaron a los millones de jóvenes que la falta de trabajo ha “expulsado de España”. “Trabajamos para que podáis volver. Estamos construyendo un país para todos. El gran número de emigrantes económicos forzados no solo es injusto sino que también cimienta el camino al subdesarrollo”, ha denunciado Errejón en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала