- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido podría aumentar su presencia en Oriente Próximo para luchar contra el EI

Síguenos en
Reino Unido está considerando desplegar tres bases militares en el Golfo Pérsico para luchar contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), informó el periódico The Times citando una fuente en el Ministerio de Defensa.

Reino Unido está considerando desplegar tres bases militares en el Golfo Pérsico para luchar contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), informó el periódico The Times citando una fuente en el Ministerio de Defensa.

Londres “está considerando su futura presencia en la región, incluido el envío de un contingente militar al Golfo Pérsico”, dijo, agregando que “la decisión final todavía no se ha tomado.

Un batallón de infantería se podría enviar a la base Al Minhad en los Emiratos Árabes Unidos y a Omán, según la fuente. También se podría extender el puerto de Bahrein para acoger buques de guerra más grandes y un mayor número de marineros, agregó.

El posible despliegue de bases se dio a conocer depués de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara en una reunión de la OTAN, la intención de formar una amplia coalición internacional para combatir a los militantes del EI.

Mientras, el profesor del Instituto de Investigación Royal United Services Institute, Michael Clarke, cree que Reino Unido considera aumentar su presencia en la región tras la retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que previamente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó miles de muertes entre chiíes, cristianos y yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала