- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 200 militares ucranianos mueren en el cerco de Ilovaisk, según Fiscalía

Síguenos en
Al menos 200 soldados ucranianos perdieron la vida durante el cerco miliciano de la localidad de Ilovaisk, en la provincia de Donetsk, informó este miércoles el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema.

Al menos 200 soldados ucranianos perdieron la vida durante el cerco miliciano de la localidad de Ilovaisk, en la provincia de Donetsk, informó este miércoles el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema.

"Al menos 200 personas", dijo Yarema preguntado por la cifra de militares fallecidos en Ilovaisk.

A finales de agosto, varias unidades militares ucranianas fueron cercadas por milicianos independentistas en las inmediaciones de Ilovaisk. Posteriormente, un acuerdo con las milicias permitió al Ejército ucraniano sacar a parte de sus soldados cercados.

La semana pasada, el Parlamento ucraniano instituyó una comisión especial para investigar el cerco de los militares. La investigación fue encargada a la Fiscalía Militar de Ucrania, que abrió expediente penal por "incuria en el cumplimiento de una misión militar que tuvo graves consecuencias".

Según datos actualizados de la ONU, el conflicto en Ucrania, donde Kiev lleva a cabo una operación especial, ya se cobró más de 2.700 vidas de civiles. Moscú califica de punitiva esa operación y exhorta a la comunidad mundial a hacer lo máximo para lograr su cese.

 

El viernes pasado, en el marco de la reunión del Grupo de Contacto en Minsk sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua, que entró en vigor el mismo día a las 15.00 GMT. Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала