- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia que el Estado Islámico usa a niños como suicidas

Síguenos en
El grupo yijadista Estado Islámico (EI) ha estado utilizando a niños como suicidas en algunos ataques, según ha denunciado Naciones Unidas.

El grupo yijadista Estado Islámico (EI) ha estado utilizando a niños como suicidas en algunos ataques, según ha denunciado Naciones Unidas.

Niños de 13 años han llevado armas, han sido guardianes de localidades estratégicas y han arrestado a civiles, según ha afirmado Leila Zerrougui, la representante especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para los niños en conflicto armado.

“A algunos niños los utilizan como suicidas con explosivos”, ha asegurado Zerrougui en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad.

Unos 700 niños han sido asesinados o han sufrido graves heridas y han quedado discapacitados en Irak desde principios de 2014.

El Estado Islámico se ha hecho con el control de una parte del norte de Irak y también tiene en su poder una amplia zona de Siria. En las áreas que controla ha proclamado un califato que pretende extender por todo Oriente Medio.

Zerrougui dijo que estaba “abatida” por la total desconsideración que los extremistas del Estado Islámico tienen por la vida humana. También puso como ejemplo de este desprecio por la vida al grupo extremista Boko Haram de Nigeria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала