- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia respalda la idea de EEUU de resolución sobre combatientes extranjeros terroristas

Síguenos en
Rusia apoya la idea de EEUU de emitir el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los combatientes extranjeros terroristas, dijo el vicecanciller ruiso, Guennadi Gatílov.

Rusia apoya la idea de EEUU de emitir el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los combatientes extranjeros terroristas, dijo a esta agencia el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

“Los estadounidenses proponen aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre los combatientes extranjeros terroristas. Es un planteamiento correcto y Rusia lo apoya. Es un mal contra que la comunidad internacional debe luchar con todos los medios disponibles”, declaró.

El diplomático recalcó que existe mucha necesidad de apobar tal resolución, sobre todo en vistas de la situación que se vive en Oriente Próximo. El documento estaría apuntado, concretamente, contra los extremistas de Jabhat al Nusra y otros grupos radicales vinculados con Al Qaeda, señaló.

También recordó que Rusia, en el apogeo mismo de la crisis en Siria, advertía sobre el peligro de mostrar una actuitud tolerante hacia el extremismo. "En aquel momento nuestros socios occidentales solo perseguían el objetivo de derrocar a Bashar Asad y buscaban canales para ayudar a los extremistas que luchaban - y siguen luchando - contra el Gobierno sirio. Pero ahora empiezan a darse cuenta de que el problema tiene otra cara. El grupo Estado Islámico y otros extremistas radicales ya amenazan a toda la región", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала