- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton: nadie debe ser discriminado en el mundo

Síguenos en
La discriminación por razones de raza, preferencia sexual o género debe abolirse en el mundo, dijo este viernes en la Ciudad de México la ex secretaria de Estado de EEUU, al abrir el foro “México Siglo XXI”, que reúne a líderes mundiales.

La discriminación por razones de raza, preferencia sexual o género debe abolirse en el mundo, dijo este viernes en la Ciudad de México la ex secretaria de Estado de EEUU, al abrir el foro “México Siglo XXI”, que reúne a líderes mundiales.

En cuanto a la migración mexicana y centroamericana a EEUU, que ha devenido en una crisis humanitaria, marcada por miles de niños que viajan sin acompañantes y terminan detenidos por la patrulla fronteriza, Hillary Clinton dijo que su país debe asegurar que "el sueño americano –de vivir en EEUU– no debe perderse”.

“A ninguna persona se le debe tratar de forma inferior ni por su raza, género, orientación sexual y religión”, expresó la esposa del ex presidente de EEUU Bill Clinton (1992-2001) en el evento organizado por Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim.

México tiene “una voz más fuerte en el escenario mundial”, gracias los cambios y las reformas recientes que apuntan a la prosperidad, dijo Clinton.

“He visto en los últimos años un cambio real en México. He visto la economía que empieza a tener una base más amplia en prosperidad, incluye más a la gente", afirmó, la diplomática.

La exfuncionaria, considerada una fuerte aspirante por el Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, puso como ejemplos de los avances de México la Cumbre de Cambio Climático, celebrada en el resort caribeño de Cancún, y su posición de liderazgo en el grupo de las 20 principales economías del mundo (G20).

Los avances mencionados por la ex jefa de la diplomacia del presidente Barack Obama, incluyen el ámbito educativo, el desarrollo de universidades gratuitas, el aprovechamiento de los recursos naturales, y el empuje hacia el desarrollo de energía limpia.

La política demócrata dijo que la búsqueda de la prosperidad en México también tiene desafíos, “principalmente, asegurar que las oportunidades alcancen a la mayor parte de la población sin importar sus condiciones sociales o lugares de origen”.

La dirigente política estadounidense, compartió sus experiencias como mujer y política, y dijo que el mundo se encuentra dividido en dos grupos: “los que cooperan, crean y quieren ser competitivos, y en el otro lugar están los fatalistas que quieren destruir a la gente”.

Al foro también asisten Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho, y el actor de cintas exitosas Antonio Banderas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала