- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no contempla orientar su escudo antimisiles contra Rusia

© Flickr / Bundeswehr / Peter MüllerSistema antimisil Patriot
Sistema antimisil Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Atlántica del Norte no considera la posibilidad de orientar su sistema de defensa antimisiles contra Rusia, declaró este viernes su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

La Alianza Atlántica del Norte no considera la posibilidad de orientar su sistema de defensa antimisiles contra Rusia, declaró este viernes su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

"La respuesta corta es no, seguimos con los planes adoptados" en 2010 en la cumbre Lisboa, dijo Rasmussen contestando a la pregunta de un periodista sobre si en la cumbre de Gales la OTAN abordó el tema de reorientar contra Rusia su defensa antimisiles.

Por otra parte, la Alianza confirmó su decisión de suspender todo tipo de cooperación práctica con Rusia.

"Se mantiene la decisión de suspender toda la cooperación militar y civil entre la OTAN y Rusia. Sin embargo, los canales de comunicación política siguen abiertos", dice el documento final de la cumbre de Gales.

La revista alemana Spiegel comunicó con anterioridad que los países bálticos y Polonia proponen usar el sistema de defensa antimisiles contra Rusia argumentando que la situación en torno a Ucrania representa una amenaza a su seguridad.

Según el diario, la mayoría de los miembros de la Alianza se expresó en contra de tales definiciones y proyectos ya que considera inoportuno provocar a Moscú sin ninguna necesidad. Un diplomático de la OTAN declaró más tarde que los líderes de la organización no se proponen discutir esa cuestión.

La OTAN tiene previsto crear su escudo antimisiles para el año 2020.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала