- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande decidirá en octubre sobre el suministro del primer Mistral a Rusia

Síguenos en
El presidente de Francia, François Hollande, declaró que tomará la decisión sobre la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia a finales de octubre próximo.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró que tomará la decisión sobre la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia a finales de octubre próximo.

“Tomaré la decisión a finales de octubre según la situación”, afirmó el presidente galo este viernes en una rueda de prensa tras la cumbre de la OTAN en Newport.

Añadió que condiciona el suministro del primer portahelicópteros a Rusia a un alto el fuego auténtico en Ucrania y a la presencia de un plan de arreglo político de la crisis ucraniana.

El mandatario francés indicó además que ambas condiciones son indispensables también para el levantamiento de las sanciones que Occidente impuso a Rusia.

El miércoles pasado, la administración de Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania no se dan las condiciones apropiadas para suministrar el primer buque Mistral a Rusia.

Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y la declaración de Hollande es de carácter político y no tiene ninguna consecuencia jurídica.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros clase Mistral. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала