- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justícia brasileña impide el envío de la Fuerza Nacional a la capital durante la campaña

© Flickr / André Gustavo StumpfJustícia brasileña impide el envío de la Fuerza Nacional a la capital durante la campaña
Justícia brasileña impide el envío de la Fuerza Nacional a la capital durante la campaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil descartó este viernes el envío de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad de la campaña electoral en la ciudad de Río de Janeiro.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil descartó este viernes el envío de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad de la campaña electoral en la ciudad de Río de Janeiro.

La petición de tal refuerzo había sido realizada por el Tribunal Electoral de la ciudad, que en las últimas tres elecciones había hecho uso del mismo.

La decisión del juez Henrique Neves se sustentó en un informe de la Secretaria de Seguridad de Río de Janeiro que consideró el refuerzo como innecesario, por lo que por primera vez en seis años la ciudad no contará con el dispositivo.

"Nos pedían fuerzas federales desde ahora hasta el día de las elecciones. Evidentemente, si hubiéramos detectado dificultades serían enviadas, pero no es el caso", declaro.

Uno de los puntos que, en teoría, hacían necesario el uso de la Fuerza Nacional era garantizar el acceso de los candidatos al interior de las favelas de la ciudad y con ello extender su discurso al 1.393. 310 de ciudadanos residentes en las 763 favelas con las que cuenta Río de Janeiro.

El informe de la Secretaría de Seguridad concluyó que las Unidades de Policía Pacificadora, la policía que desde 2008 controla todas aquellas favieas situadas en los lugares de internes de la ciudad, contarían con "la logística necesaria para garantizar la campaña".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала