- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez países forman parte de la coalición contra el Estado Islámico

Síguenos en
La coalición internacional para frenar el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI) está formada por diez países, comunicó el Secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

La coalición internacional para frenar el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI) está formada por diez países, comunicó el Secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

Los países que integran la coalición son EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia,Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.

Los ministros de Defensa de estos países discutieron este viernes las vías para hacer frente a las acciones violentas del EI en el marco de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Newport (Gales, Reino Unido).

“El grupo que se reunió hoy por la mañana es el núcleo de la coalición. Es un grupo clave que formará luego una coalición más amplia para resolver el asunto”, dijo Hagel.

Anteriormente, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llamó a los países miembros de la Alianza a formar una coalición contra el grupo extremista. El funcionario subrayó que el apoyo de los aliados no presupone participación de las Fuerzas Aéreas de la Alianza en operaciones militares.

El grupo extremista suní Estado Islámico, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) y que hasta hace poco centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó territorios del norte y el oeste de Irak, donde proclamó la creación de un "califato islámico".

EEUU empezó a asestar golpes aéreos contra las posiciones del EI a partir de este agosto para proteger a los kurdos yazidíes y defendera los diplomáticos estadounidenses en los territrios de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала