En directo
    Mundo

    Embajada venezolana en Rusia celebra aniversario de Academia Militar de Venezuela

    Mundo
    URL corto
    0 1711

    La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia celebró la creación de la Academia Militar de Venezuela, que cumple 204 años de su fundación.

    La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia celebró la creación de la Academia Militar de Venezuela, que cumple 204 años de su fundación.

    La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, realizó una tarde de lectura en el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, para recordar la creación de la Academia Militar de Venezuela, que celebra el aniversario 204 de su fundación este 3 de septiembre.

    En esta ocasión, el Coronel Daniel Casanova Alonso, Agregado Militar, fue el encargado de ofrecer detalles de esta importante institución militar venezolana, cuya creación se remonta a los primeros días de la lucha por la independencia de Venezuela del dominio español.

    La actividad estuvo dirigida a todo el personal de la Embajada y de la Agregaduría de Defensa, encabezados por el Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba y el General de Brigada Miguel Carmelo Sisco Mora, quienes también realizaron aportes relacionados con el Alma Mater del Glorioso Ejército Bolivariano.
    Durante su intervención, el Coronel Casanova hizo especial énfasis en relatar el desarrollo de la Academia Militar, diviendo su historia por etapas y explicando los momentos en que se han producido cambios que influyeron en su posterior desarrollo.

    Aspectos como la transformación de los uniformes durante el tiempo de existencia de la institución, cambios en los pensum de estudios, entre otros aspectos, fueron tratados por el militar venezolano, así como también el Código de Honor que rige a quienes ingresan a la Academia, en la cual se formarán como los futuros oficiales que defenderán a la patria y contribuirán con su pleno desarrollo.

    Destacó que muchos aspectos cambiaron a partir de la llegada a la Presidencia del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien dignificó el papel del militar venezolano en nuestra sociedad, promoviendo cambios que han generado una mayor participación de este sector  en muchas de las actividades que se desarrollan en Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik