- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania perdió más de 100 oficiales en las hostilidades en el este del país

Síguenos en
Ucrania perdió más de 100 oficiales desde el inicio de la operación militar en el este del país, declaró el asesor del ministro ucraniano de Defensa, Alexandr Daniliuk.

Ucrania perdió más de 100 oficiales desde el inicio de la operación militar en el este del país, declaró el asesor del ministro ucraniano de Defensa, Alexandr Daniliuk.

“Durante la operación antiterrorista murieron 114 oficiales, entre ellos 15 coroneles, 16 mayores, 36 capitanes; 237 oficiales resultaron heridos, entre ellos 19 coroneles, 43 mayores y 72 capitanes”, escribió en su página de Facebook.

Anteriormente el presidente del país, Petró Poroshenko, admitió que el Ejército ucraniano paga un “alto precio” por sus operaciones.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, este de Ucrania, declararon que las hostilidades causaron más de 8.000 muertos entre las fuerzas de Kiev y aún más heridos.

Desde abril pasado las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

Moscú calificó la operación que llevó a numerosas víctimas por ambas partes de punitiva y llamó a tomar todas las medidas para el cese del fuego inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала