- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro malasio examinará la posibilidad de trabajar en zona cero del Boeing 777

Síguenos en
El ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, llegará a Kiev el 8 de septiembre para evaluar personalmente la posibilidad de acceder al lugar donde se estrelló el Boeing 777 en el este de Ucrania, comunicó este viernes el periódico New Straits Times.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, llegará a Kiev el 8 de septiembre para evaluar personalmente la posibilidad de acceder al lugar donde se estrelló el Boeing 777 en el este de Ucrania, comunicó este viernes el periódico New Straits Times.

“Necesitamos aprobación de las partes correspondientes para que nuestro equipo de investigación regrese lo más pronto posible al lugar de la catástrofe del MH17 en Ucrania. El objetivo de la visita es obtener garantías de que nuestros expertos puedan operar de modo seguro y tengan posibilidades de llevar a cabo la investigación”, dijo el ministro.

Agregó que en esa visita a Kiev lo acompañarán el viceministro de Asuntos Exteriores, Hamzah Zainudin, y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Tan Sri Zulkifeli Mohd Zin.

“No quiero arriesgar su seguridad (de los expertos), por eso la visita (a Kiev) es muy importante para examinar la posibilidad de lograr un acuerdo antes de que decidamos enviar allí nuestro grupo investigador”, destacó.

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaCatástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Anteriormente, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, declaró que los expertos malasios seguirán la búsqueda de fallecidos.

“No estaré satisfecho hasta que todos los restos de fallecidos sean entregados a sus familias”, subrayó Razak.

El ministro de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai, destacó a su vez la necesidad de cesar el fuego en el este de Ucrania.

El Boeing 777 malasio que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe.

Entre los fallecidos se encontraban unos 82 niños, 43 personas eran ciudadanos de Malasia, pero la mayoría, 193 personas, procedía de Holanda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала