En directo
    Mundo

    Denuncian que el presidente español Rajoy tiene falsos seguidores en Twitter

    Mundo
    URL corto
    0 5 0 0

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya es el líder político con más seguidores en la red social de Twitter, superando al político progresista emergente de Podemos, Pablo Iglesias.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya es el líder político con más seguidores en la red social de Twitter, superando al político progresista emergente de Podemos, Pablo Iglesias.

    Esta mañana Rajoy sumaba 585.000 seguidores, mientras Iglesias cuenta con 523.000.

    Sin embargo, según denuncia hoy el portavoz de Facua-Consumidores en acción, Rubén Sánchez, mucho de ellos son “zombis”; es decir, falsos, y han sido recolectados estos últimos días.

    “Según la herramienta Twitter Counter, sólo el 4 de septiembre, más de 56.000 cuentas comenzaron a seguir a @MarianoRajoy. Basta echar un vistazo a las últimas que le siguen para comprobar que la inmensa mayoría son perfiles zombis. Se trata además de los de peor calidad en el mercado negro de los traficantes de perfiles falsos de Twitter, al tratarse de huevos (cuentas para las que ni siquiera se han tomado la molestia de colocar una fotografía)”, denuncia el periodista y activista en los derechos de los consumidores. Incluso algunos de sus fans“tienen sus nombres y biografías en árabe”.

    El portavoz de Facua pide a Rajoy que “aclare lo ocurrido” y que limpie su cuenta ya que en internet “hay herramientas para aniquilar zombis”.

    Todos los partidos políticos tradicionales en España se han lanzado a conquistar las redes sociales, después de que Podemos, la formación progresista que sigue subiendo en los sondeos electorales, domine en todos los portales sociales.

    Con menos de un año de actividad, Podemos supera de largo al resto de organizaciones en Facebook, Twitter y You Tube. Según los especialistas, su éxito se debe “a su capacidad de movilizar a la ciudadanía a través de las redes sociales gracias al intenso trabajo de un nutrido grupo de expertos”. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik