- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visitantes de exposición de fotos en Nueva York honran memoria del reportero ruso Stenin

© Foto : ITAR-TASS/Mikhail PochuevAndréi Stenin
Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores y visitantes de una exposición de fotos dedicada a los acontecimientos ucranianos que la víspera tuvo lugar en Nueva York, rindieron homenaje al reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en el este de Ucrania.

Los organizadores y visitantes de una exposición de fotos dedicada a los acontecimientos ucranianos que la víspera tuvo lugar en Nueva York, rindieron homenaje al reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en el este de Ucrania.

“Hace poco supimos que Andréi Stenin, autor de las fotos más impresionantes que están expuestas en la muestra, fue asesinado”, dijo una de los organizadores del evento, codirectora del Centro Internacional de Acción, Sara Flounders, que propuso a los visitantes honrar memoria del fotocorresponsal perecido.

El activista del Centro, Greg Battlefield, destacó a su vez que la exposición de fotos muestra “los crímenes de guerra que cometen diariamente las autoridades de Kiev contra su propio pueblo y con el visto bueno y el apoyo político de Washington”.

“Antes de que nos veremos implicados en una confrontación peligrosa con Rusia, la gente sencilla en EEUU debe entender a dónde van en realidad sus impuestos”, dijo.

Es la segunda exposición de fotos en el marco de la cual fueron mostradas unas decenas de obras de Stenin, concedidas por esa agencia. También fueron presentadas las fotos de otros periodistas rusos y ucranianos.

Todas las fotos fueron tomadas en el sureste de Ucrania, escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias. Reflejan momentos trágicos, como funerales de fallecidos, despedida con niños durante evacuación, ciudades destruidas por ataques de artillería.

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaUcrania en fotos de Andréi Stenin, reportero de Rossiya Segodnya desaparecido en Donetsk
Ucrania en fotos de Andréi Stenin, reportero de Rossiya Segodnya desaparecido en Donetsk - Sputnik Mundo
Ucrania en fotos de Andréi Stenin, reportero de Rossiya Segodnya desaparecido en Donetsk

 

La exposición fue organizada en cooperación con el Centro Internacional de Acción y la Coalición Unida Antibélica. La primera muestra se celebró el 23 de agosto en la ciudad de Huntington, en la isla de Long Island. La visitaron centenares de estadounidenses. También se prevé exponer las fotos en otras ciudades de EEUU.

Anteriormente, el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, anunció que la muerte de Stenin, desaparecido en Ucrania desde casi un mes, fue confirmada por el análisis genético.

Añadió que el vehículo en el que viajaba el periodista en misión de trabajo fue ametrallado y quemado hace un mes en una carretera cerca de Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала