- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón espera que se restablezca la paz en Ucrania

Síguenos en
Japón espera que el posible cese de las acciones militares contribuya a establecer la paz en Ucrania, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores nipón, Fumio Kishida.

Japón espera que el posible cese de las acciones militares contribuya a establecer la paz en Ucrania, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores nipón, Fumio Kishida.

“Ante todo hay que apreciar los pasos concretos dados para el cese de las acciones militares. Sin embargo, veremos si se logra y si llevará al establecimiento de la paz”, dijo en una rueda de prensa en Tokio.

El canciller expresó la esperanza en que ambas partes no ahorrarían esfuerzos para pactar la paz en Ucrania.

El miércoles pasado, Putin dio a conocer su plan de siete puntos de estabilización en Ucrania, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

El plan estipula, en particular, cesar las operaciones de ofensiva de las tropas ucranianas y las fuerzas milicianas; retirar las fuerzas de Kiev a una distancia que excluya los ataques a los centros poblados; establecer un eficaz control internacional del cumplimiento de las condiciones del alto el fuego; excluir el uso de aviones de combate contra civiles y poblados en la zona del conflicto; organizar un canje de prisioneros "todos por todos" y abrir corredores humanitarios para el paso de refugiados y ayuda humanitaria.

Ayer, el presidente ucraniano admitió la posibilidad de que el plan de paz sea aprobado durante el encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania previsto para este viernes en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала