En directo
    Mundo

    Andréi Stenin entrará en la historia del periodismo patrio y mundial

    Mundo
    URL corto
    Fotógrafo de Rossiya Segodnya Andréi Stenin ha muerto en Ucrania (54)
    0 801

    El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, señaló que el reportero gráfico Andréi Stenin, muerto en Ucrania, entrará en la historia de la fotografía y el periodismo patrio y mundial.

    El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, señaló que el reportero gráfico Andréi Stenin, muerto en Ucrania, entrará en la historia de la fotografía y el periodismo patrio y mundial.

    “Hoy nos despedimos de nuestro amigo, colega y héroe Andréi Stenin. Resulta que hay fotos que se pagan con la vida. Eso sucede en Ucrania, paradójicamente. Andréi tenía el talento de ver más que otras personas, de emitir un mensaje con sus fotos. Para actuar así no basta el entusiasmo, se necesitan la valentía y la fortaleza física y moral, que él poesía plenamente”, dijo Kiseliov en la ceremonia de despedida del periodista.

    “Desde ahora Stenin entrará en la historia de la fotografía patria y mundial, del periodismo patrio y mundial y de la cultura patria y mundial entendida como sinónimo de la fortaleza espiritual, la valentía y la nobleza”, declaró.

    El director general de Rossiya Segodnya confesó que siente responsabilidad personal por lo sucedido. Agregó que su responsabilidad consiste también en que la agencia muestre el cuadro verídico de lo que pasa en Ucrania. “Lamentablemente, es una misión que entraña peligro. Es una responsabilidad compartida por todos los trabajadores de nuestra agencia. Somos un equipo único, y Andréi siempre será nuestro firme eslabón”, recalcó.

    La colectividad de Rossiya Segodnya durante un mes estuvo abrigando la esperanza de recibir una noticia positiva sobre la suerte de Stenin. Pero el miércoles pasado el Kiseliov anunció que el análisis genético confirmó la muerte de Stenin.

    La comunicación con el reportero, que cubría los acontecimientos en el este de Ucrania, se perdió el 5 de agosto pasado. Diversas fuentes informaban que podría haber sido detenido por las fuerzas de seguridad ucranianas, pero el Kiev oficial nunca lo confirmó.

    Según el Comité de Investigación de Rusia, el reportero murió en un ataque del Ejército ucraniano lanzado contra un convoy de refugiados escoltado por milicias. El coche en que viajaba Andréi en misión de trabajo fue baleado y quemado en la carretera.

    La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, que es el cuarto reportero ruso que fallece en el este de Ucrania en los últimos meses.

    La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, dijo en la ceremonia de despedida: “Haremos lo máximo para investigar la muerte de Andréi. Insistiremos en que los culpables de esta tragedia sean localizados y castigados severamente, igual que aquellos que cometieron crímenes militares contra su propio pueblo”.

    El presidente Vladímir Putin y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresaron sus condolencias a los familiares y los amigos del reportero gráfico de Rossiya Segodnya. 

    Tema:
    Fotógrafo de Rossiya Segodnya Andréi Stenin ha muerto en Ucrania (54)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik