- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón asigna 300.000 dólares como ayuda humanitaria a Ucrania

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaJapón asigna 300.000 dólares como ayuda humanitaria a Ucrania
Japón asigna 300.000 dólares como ayuda humanitaria a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón asignó 300.000 dólares en ayuda humanitaria urgente al este de Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Exteriores nipón.

Japón asignó 300.000 dólares en ayuda humanitaria urgente al este de Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Exteriores nipón.

La ayuda por importe de 150.000 dólares será prestada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otros 150.000 dólares, vía Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Según la cancillería nipona, se trata de un acto muy necesario, debido "al empeoramiento de la situación humanitaria y el aumento del número de refugiados en el este de Ucrania".

Japón atribuyó este empeoramiento a "la intensificación de las acciones de los separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk que combaten con las fuerzas de Kiev".

En junio, Japón ya destinó 270.000 dólares para ayudar a los refugiados ucranianos.

El Ministerio de Exteriores nipón expresó la esperanza en que esta asistencia contribuya a arreglar la situación en Ucrania.

Desde abril pasado, las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Moscú califica la operación de punitiva y llama a la comunidad internacional a tomar todas las medidas posibles para el cese de los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала