En directo
    Mundo

    Brasil lanzará su primer satélite conjunto con China en diciembre

    Mundo
    URL corto
    0 8 0 0

    El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales Brasileño (INPE) confirmó el jueves el lanzamiento el próximo 7 de diciembre del satélite de tecnología chino-brasileña, CBERS-4.

    El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales Brasileño (INPE) confirmó el jueves el lanzamiento el próximo 7 de diciembre del satélite de tecnología chino-brasileña,CBERS-4.

    La producción y lanzamiento de la última versión del satélite se debe a los esfuerzos del sector aeroespacial brasileño por superar el fracaso que supuso la tentativa frustrada de enviar al espacio el CBERS-3 en diciembre de 2013.

    Según el comunicado del INPE, científicos de la Academia China de Tecnología Espacial trabajan de forma intensa en la preparación del lanzamiento, para ello el cohete que elevará el satélite será transportado a China, lugar del lanzamiento, el próximo 15 de octubre.

    El CBERS-4 ya ha sido sometido a diferentes tests eléctricos y ambientales y se espera que en los próximos días se compruebe el sistema eléctrico una simulación de vuelo de larga duración.

    La inversión total en el proyecto del CBERS-4 alcanza los 160 millones de reales (71 millones de dólares) que deberán ser pagados a partes iguales entre el gobierno de Brasil y China.

    El objetivo del mismo es la utilización del satélite CBERS-4 para captar imágenes que serán empleadas por el gobierno brasileño para monitorar los sectores agrícola, forestal y en el control del medio ambiente.

    La colaboración en materia aeroespacial entre Brasil y China quedó fijada también esta semana con el acuerdo para el desarrollo posterior del CBERS-4A que deberá estar preparado en los próximos tres años y, al igual que el CBERS-4, tendrá una vida útil de 36 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik