- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN brindará a Ucrania una ayuda de unos 15 millones de euros

Síguenos en
La OTAN brindará a Ucrania unos 15 millones de euros como parte de la ayuda prevista para reforzar sus estructuras de defensa, afirmó hoy el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

La OTAN brindará a Ucrania unos 15 millones de euros como parte de la ayuda prevista para reforzar sus estructuras de defensa, afirmó hoy el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

«Los aliados ayudarán a Ucrania, le otorgarán una suma de alrededor de 15 millones de euros», dijo Rasmussen en una conferencia de prensa al terminar la reunión de la comisión cumbre Ucrania-OTAN.

El funcionario destacó además que la Alianza ayudará a Ucrania a fomentar sus estructuras defensivas, así como en la protección electrónica, logística, dirección, control y comunicaciones, así como rehabilitación de soldados heridos en los combates.

Con anterioridad, Poroshenko indicó que la OTAN prevé impulsar un programa especial para Ucrania, que incluirá cuatro fondos especiales, destinados a resolver problemas de logística, comunicaciones, lucha contra la del cibercrimen y la rehabilitación social de los heridos.

“Varios países asumieron la responsabilidad por coordinar (la labor) de dichos fondos, y todos los participantes de esta cumbre, sin excepción, se comprometieron a financiar estas fundaciones”, dijo.

Indicó que además varios países de la Alianza expresaron su decisión de colaborar con Ucrania en el ámbito técnico militar, y también asumieron el compromiso de encargarse de la rehabilitación de los militares ucranianos y el suministro a Ucrania de equipamiento médico y medicamentos.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de las provincias de Lugansk y Donetsk, regiones del este que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала