- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina austríaca de Reporteros sin fronteras exige investigar de la muerte de Stenin

© SputnikAndréi Stenin
Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina austríaca de la ONG Reporteros sin fronteras exigió este jueves una investigación imparcial de la muerte del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin.

La oficina austríaca de la ONG Reporteros sin fronteras exigió este jueves una investigación imparcial de la muerte del reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin.

“Estamos conmovidos por la muerte de otro periodista más en Ucrania”, declaró la presidenta de la entidad, la famosa periodista austríaca, Rubina Mering.

“Exhortamos a una investigación imparcial de su muerte. Los periodistas deben tener la posibilidad de recoger y transmitir información en condiciones seguras, por eso exigimos que ambas partes (del conflicto en Ucrania) garanticen su seguridad”, dijo.

Recordó que, según la resolución de la ONU número 1738, los periodistas se consideran personas civiles y deben ser protegidas por partes del conflicto.

La organización destacó que Stenin es el séptimo periodista muerto en Ucrania desde el inicio del conflicto. En total, en el país eslavo murieron cuatro periodistas rusos, un italiano y un ucraniano. La organización denunció también las recientes detenciones no autorizadas y los ataques contra periodistas que trabajan en Ucrania.

Anteriormente, el director de la Agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, anunció que la muerte de Stenin, desaparecido en Ucrania desde casi un mes, fue confirmada por un análisis genético.

Añadió que el vehículo en el que viajaba el periodista en misión de trabajo fue ametrallado y quemado hace un mes en una carretera cerca de Donetsk.

A su vez, el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, indicó que Stenin pereció en un ataque que el Ejército ucraniano lanzó contra un convoy de milicianos y civiles.

El Ministerio del Exterior ruso exigió una investigación escrupulosa de la muerte de Stenin que ya es el cuarto periodista muerto en el este de Ucrania en los últimos meses. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, presentaron sus condolencias por la muerte del reportero.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, por su parte, descartó la implicación de Kiev en lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала