- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España sigue como líder mundial en trasplantes de órganos

© Flickr / Phalinn OoiEspaña sigue como líder mundial en trasplantes de órganos
España sigue como líder mundial en trasplantes de órganos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad español asegura que, según el Registro Mundial de Trasplantes, España vuelve a revalidar un año más su liderazgo mundial en este campo, con 1.655 donantes y 4.279 trasplantes en 2013.

El Ministerio de Sanidad español asegura que, según el Registro Mundial de Trasplantes, España vuelve a revalidar un año más su liderazgo mundial en este campo, con 1.655 donantes y 4.279 trasplantes en 2013.

La tasa de donantes en España se sitúa en 35,3 donantes por millón de personas, una cifra “muy por encima de la media de la Unión Europea, situada en 19,5, y de la de Estados Unidos, en el 25,8”, afirma en un comunicado el Ministerio.

España mantiene este liderazgo desde hace 23 años, representando el 14% de todos los trasplantes realizados en Europa y el 4% de los realizados en todo el mundo.

El Registro Mundial, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en colaboración con Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elevado a 114.690 los trasplantes realizados en todo el mundo en 2013, una cifra que representa un 1,8% más respecto al año pasado. Sin embargo, estas cifras sólo suponen el 10% de los que se necesitarían en todo el planeta.

En España se efectuaron 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 249 cardíacos, 285 de pulmón, 92 de páncreas y 8 trasplantes de intestino.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que, según estos datos, “los ciudadanos españoles que necesitan un trasplante son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a este tipo de terapias”.

Por otra parte, Iberoamérica sigue siendo el área geográfica que registra un mayor crecimiento en cuanto al número de donaciones. En 2013 se registraron 5.536 donantes de órganos procedentes de personas fallecidas, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Este aumento ha permitido realizar 15.120 trasplantes, entre las donaciones de vivos y las de fallecidos.

En los países Iberoamericanos, España desarrolla desde hace 10 años el programa Alianza de Cooperación y Formación de profesionales de trasplantes. Desde que se puso en marcha este proyecto, el número de donantes en Iberoamérica ha aumentado cerca de un 60%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала