- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa china recuerda al mundo que Hong Kong “no es Ucrania”

Síguenos en
La prensa estatal china ha reaccionado hoy con furia al desafío de los grupos democráticos de Hong Kong, ha criticado la injerencia de fuerzas extranjeras y subrayado que la excolonia no caerá en la espiral de desórdenes de Ucrania.

La prensa estatal china ha reaccionado hoy con furia al desafío de los grupos democráticos de Hong Kong, ha criticado la injerencia de fuerzas extranjeras y subrayado que la excolonia no caerá en la espiral de desórdenes de Ucrania.

“Hong Kong no es Ucrania, eso es un hecho que la comunidad internacional entiende muy bien”, señala el ultranacionalista diario Global Times en un editorial que recuerda que el Gobierno central ya ha tomado una decisión. “Si la oposición radical no entiende eso y cree que juega un papel dominante en la reforma política de Hong Kong, los hechos le darán una lección”. El diario prevé que los poderes de Occidente secundarán a los que exigen un sufragio universal que permita al pueblo elegir a los candidatos, pero señala que “el apoyo y la publicidad no serán comparables con los recibidos por el partido de la oposición en Ucrania”. “La fuerza nacional de China significa que Occidente no podrá interferir fácilmente en los asuntos de Hong Kong”, juzga.

El editorial describe a los grupos prodemocráticos como pocos y abocados al fracaso. “(El gobierno de Hong Kong) mantiene una perfecta armonía con el Gobierno central en cuestiones de reforma política, lo que inevitablemente convierte en la fantasía de una minoría que se produzca una revuelta. Deberían despertarse ahora”, aconseja. “Carecen de cartas reales a pesar de su fragoroso clamor. Entenderán mejor quiénes son realmente a través de este conflicto”, finaliza.

El diario China Daily, portavoz oficioso del Partido Comunista de China, dedica un artículo a explicar que las pretensiones de los prodemócratas son contrarias a la Constitución que rige las relaciones entre la isla y Pekín. “Pero ignorando este hecho básico, los opositores y sus seguidores en el extranjero han venido pidiendo un sufragio universal genuino basado en las llamadas normas internacionales”, señala.

El diario sostiene que la situación política es “más complicada que nunca” porque el Partido Democrático solía ser antes un grupo de “demócratas moderados”. “Ahora no hay espacio para los demócratas moderados en Hong Kong porque la oposición utiliza todos sus esfuerzos para convertir el Gobierno de la isla en una entidad política independiente”, finaliza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала