- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin denuncia que Europa ignora bombardeos de zonas pobladas en Ucrania

Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció este lunes que Europa hace caso omiso al hecho de que los militares ucranianos bombardean zonas pobladas en Ucrania Oriental.

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció este lunes que Europa hace caso omiso al hecho de que los militares ucranianos bombardean zonas pobladas en Ucrania Oriental.

"Las tropas ucranianas rodearon importantes ciudades y están bombardeando barrios residenciales. Y es lo que desgraciadamente ignoran en muchos países, también en Europa", dijo Putin contestando a una pregunta de la BBC.

Agregó que tras una larga pausa se están relanzando las negociaciones directas entre Moscú, Bruselas y Kiev sobre la crisis ucraniana.

"Es un proceso muy importante, el proceso de negociaciones directas. Los contactos se están reanudando", dijo.

La semana pasada, el mandatario ruso declaró que la actuación del Ejército ucraniano en el este del país eslavo recuerda los bombardeos de Leningrado durante la II Guerra Mundial.

Situación en el este de Ucrania>>

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Según la ONU, desde el comienzo de los enfrentamientos y hasta el 27 de agosto el conflicto causó casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала